Cine & TV

Las madres de la ficción que no merecen ser celebradas en el Día de las Madres

Las palabras no alcanzan para poder describir a esos seres maravillosos que nos dan amor incondicional sin importarles nada ni nadie, es que definitivamente no existe nadie como las madres, son la columna vertebral de toda la familia, bien sea grande o pequeña.

Este domingo celebraremos a nuestras madres, aunque sabemos que es algo que debemos hacer todos los días de nuestra vida. Sin embargo, creemos que es necesario traer a colación a algunas madres de la cultura pop, cuyas acciones han hecho que hasta las lleguemos a odiar, pero eso no las ha hecho menos importantes.

Y bien dicen que la realidad supera a la ficción, pero vale la pena destacar a aquellas madres del cine y la tv que no merecen ser celebradas este domingo.

Cersei Lannister (Game of Thrones)

Las decisiones que tomó en su vida influyeron directamente en la de sus hijos, lo que los llevó eventualmente a la muerte. Si hay algo que no hay que cuestionarle a Cersei es el amor que tuvo por alguien como Joffrey, quien era realmente detestable y aún así el amor de madre pudo más.


Lady Tremaine (La Cenicienta)

La madrastra de Cenicienta ni mostró un poco de amor por sus hijos, bueno, lo mostró pero a su fría y contenida manera. Gracias a ella, las madrastras del mundo han tenido que lidiar con un estigma durante años.


Margaret White (Carrie)

Uno de los personajes míticos de los 70. Esta madre, fanática religiosa, fue capaz de intentar matar a su hija Carrie por sus poderes telekineticos, debido a que pensaba que el demonio y el pecado vivían en ella. Lo que no contaba es que su hija acabaría con ella.


Skyler White (Breaking Bad)

Para Skyler su familia siempre fue la prioridad ante las acciones que estaba tomando Walter, pero no hay que olvidar que ella también tuvo sus decisiones que dejaron mucho que desear.


Zinnia Wormwood (Matilda)

Tu capacidad como madre es lo suficientemente cuestionable cuando en toda la historia el único acto de amor que tuviste hacia tu hija es darla en adopción, y lo hiciste porque ella misma te lo pidió.


Estelle Costanza (Seinfeld)

No hay duda en que Estelle amaba a su hijo George, pero esa sobreprotección era lo que hacía que también supiera cómo manipularlo.


Mary Jones (Precious)

Es sencillamente inhumano el abuso tanto físico y psicológico por el que hizo pasar a la pobre Precious.


Carrie Mathison (Homeland)

Carrie ha sido una apasionada por su trabajo como agente de inteligencia. La llegada de su hija la hizo cambiar de prioridades, pero no por mucho tiempo, ya que siempre regresaba a lo que la apasiona, dejando a la pobre Frannie a un lado.


Alice Ward (The Fighter)

Abusiva de sus hijos y de aquellos que la rodean, solo le importa el dinero y tener su cigarrillo a la mano.


Cualquier villana de telenovela latinoamericana

Las telenovelas usualmente tenían dos villanas, una joven y otra mayor quien era la mente maestra de todos los planes que buscaban arruinar la felicidad de sus hijos, todo para mantener su status, el dinero de la familia y que no se enteraran de su pasado oscuro.